miércoles, 1 de julio de 2020

PERIODISTA POR UN DÍA I

En la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, el alumnado de 2º Bachillerato ha llevado a cabo esta actividad que ha tenido como objetivo último la redacción de un artículo periodístico.

Para llevar a cabo su tarea el alumnado primero ha realizado una labor de investigación acerca del tema elegido por cada uno de ellos/-as. A continuación, han presentado sus resultados en forma de ensayo científico, editándolo con un procesador de texto, con sus notas a pie de páginas, fuentes consultadas, etc.

Seguidamente, han volcado la información de su estudio en una presentación de PowerPoint que han usado para exponer a sus compañeros/-as lo más destacado así como las conclusiones de la investigación.

Por último, y una vez alcanzado un nivel óptimo de conocimiento acerca del tema elegido, han sintetizado lo más relevante de todo el proceso de recopilación e investigación en un artículo periodístico en el que se ha intentado darle el formato y la estructura propia de este tipo de textos, el de la noticia periodística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario